Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

DIBA: GUIA SOBRE ESTRATEGIAS Y ACCIONES MUNICIPALES PARA MOVILIZAR VIVIENDA VACIA HACIA EL ALQUILER ASEQUIBLE

0 comments

DIBA.jpg

Hace ya unos meses la Gerencia de Servicios de Vivienda, Urbanismo y Actividades de la Diputación de Barcelona publicó una GUÍA sobre ESTRATEGIAS Y ACCIONES MUNICIPALES PARA MOVILIZAR EL PARQUE DE VIVIENDA VACÍA HACIA EL ALQUILER ASEQUIBLE.

Hasta lo que yo sé, es la primera guía profesional dedicada a estos temas.

Sin perjuicio de recorrer la legislación vigente en Cataluña y repasar algunas buenas prácticas europeas, la guía no pretender ser solo benchmarking y recoge, por encima de todo lo demás, lo que ya están haciendo algunas administraciones locales catalanas, aunque sea en fase inicial. Los cinco grandes bloques de estrategias y acciones (detección, movilización, housing associations, fiscalizad y potestad sancionadora) están ya poniéndose en marcha y empezando a dar resultados.

Dada su extensión (más de 100 páginas) y profundidad, tiene un precio que podemos considerar simbólico (4 euros).

Tuve la suerte de dirigir su redacción, junto con los letrados y consultores Dolors Clavell e Iker San Román, y trabajar con el equipo de la DIBA responsable de este proyecto (gracias por todo Isabel Ezpeleta, Albert Terrones y Roser Plandiura).

Como ya he comentado, os puede asegurar que la guía está hecha con el mayor sentido práctico posible y pretende ser un instrumento de utilidad para técnicos, directivos y políticos locales. Aunque también puede ser de interés para activistas y periodistas interesados por los temas de vivienda.

No pierdo de vista que la guía está redactada en catalán y que tiene en todo momento presente la legislación y realidad (legal, política y económica) catalanas. Pero creo que puede ser de interés para cualquiera de los colectivos antes mencionados en cualquiera de nuestras CCAA.

Cualquier retorno sobre el contenido y practicidad de la guía es bienvenido.

 

OTRAS ENTRADAS SOBRE TEMAS CONEXOS QUE QUIZÁS TE INTERESEN:

Los comentarios son cerrados