Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

¿CONSTRUCTORES Y PROMOTORES EN HUELGA Y DE MANIFA?

3 comments

Veo en III República y en Moscas en la sopa que hablan sobre un email que circula por la red.

Dicho mail también me ha llegado a mi por varias vías y decía, al menos en mi caso, lo siguiente

IMPORTANTE NOTICIA:

 

EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION BLOQUEAN CARRETERAS COMO PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO Y LA BANCA,

PORQUE NO LES CONCEDE AYUDAS NI PRESTAMOS PARA SUS EMPRESAS

 

 

 

piqueteros.jpg

 

 

Mas allá del evidente talento humorístico de quien empezará a propagar esto por intenet y de la mala imagen que se ha labrado el sector inmobiliario durante los últimos quince años en España, quisiera añadir algunas cosas.

 

En el sector que yo conozco (Euskadi), hay todo tipo de empresarios de la construcción:

  • pequeños, grandes y medianos
  • honestos, menos honestos, corruptos/corruptores y bucaneros
  • que piensan a corto plazo, a medio y a largo
  • que hacen solo vivienda libre, que hacen vivienda libre y protegida y que hacen solo vivienda protegida
  • que pasan de la seguridad laboral y que están muy preocupados por la misma
  • sin conciencia social y con ella
  • que buscan tasas de beneficio rápido y especulativo y que quieren ser empresarios para durar en el tiempo y crear consistentemente riqueza
  • con y sin responsabilidad social empresarial
  • combinaciones de los anteriores factores de todos los tipos posibles

Vamos, que hay de todo, como en botica. El tono general es manifiestamente mejorable. En general no les gustan las políticas públicas de vivienda que estamos desarrollando (aspiran a que no haya intervención de la administración en las épocas de bonanza y si rescate público en los momentos de dificultades). También en general no aprecian suficientemente la vivienda protegida como su salvación hoy. De nuevo en general solo quieren construir y vender y no les apetecía demasiado hasta hace poco oir hablar de alquiler o rehabilitación. Pero no me parece que debamos pensar que todos los promotores (al menos en Euskadi) son como Paco el pocero y compañía, como los de la manifestación del chiste.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDEN INTERESARTE:

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • A 700 metros de uno de los lugares más elegantes y exclusivos de Buenos Aires, tenemos la Villa 31, donde se estima residen 20.000 personas, sin agua, ni luz, en construcciones precarias y no tanto, de hasta 5 pisos, fabricadas como se pudo. Los habitantes son mitad trabajadores y mitad delincuentes. Esto es fruto de una pésima gestión del problema de la vivienda por una larga sucesión de gobiernos que no terminan de comprender que la industria de la construcción tiene casi todas las ventajas del sistema capitalista de libre empresa y casi ninguna de sus taras, por lo menos en la Argentina. También campea una mentalidad de "no quiero alquilar, quiero ser dueño" que frustra, desde el otro lado del mostrador, una gestión que resuelva tan hondo problema para cualquier ser humano.
    Leí acá sobre la politica escosesa y la vasca en ese sentido, y me parecieron marcianos, al lado de esta precariedad que se vive aquí en ese sentido.

  • Errata "escocesa", y agrego que nada contribuye tanto a la dignidad de un ser humano, como una vivienda decorosa y un trabajo honesto. La construcción provee ambas cosas.

  • Dios le oiga Martín, Dios le oiga. En busca de dignidad y derechos vamos. Pero no está la cosa fácil.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados