Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

¿VIVIENDA TASADA EN PROPIEDAD PARA MILEURISTAS?

0 comments
question 3.jpg

Leo en el diario Deia de hoy que la mayor parte de las personas de Barakaldo inscritas en Etxebide ganan menos de 1.000 euros.

Ante lo cual yo me hago una pregunta ¿Porque el Ayuntamiento de Barakaldo lleva años tratando impulsando la mayor cantidad posible de viviendas tasadas en propiedad -las viviendas protegidas más caras- cuando su población necesitada de vivienda tiene unos ingresos realmente bajos? Sobre la vivienda tasada ya he hablado antes en este blog.

La respuesta, no está en el aire (como en la canción de SA & GF), sino en las urnas: así lo quiere el alcalde socialista de la localidad y así lo toleran los votantes.

Obviamente Barakaldo, como otros muchos municipios, lo que necesita es un parque de vivienda protegida en alquiler a precios muy asequibles (vpo en alquiler, Alojamientos Dotacionales en Alquiler y vivienda social también en alquiler). El Ayuntamiento de Barakaldo, por su tamaño, dispone de recursos propios y de fuerte ayudas del Gobierno Vasco para poner en marcha ese parque público de alquiler, pero está a otras cosas. Y por añadidura, no haciéndolo el propio Ayuntamiento, tampoco permite que el Gobierno realice esa función en su término municipal.

Una pena.

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Technorati Tags: , ,

Los comentarios son cerrados