Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

FRAUDE FISCAL: NOS VACILAN Y NI PESTAÑEAMOS

6 comments
256_Tax_Fraud_Report_Tax_Fraud.jpg

Recientemente se ha sabido que entre unas 1.500 y 3.000 fortunas españolas tienen unos 6.000 millones de euros depositados en el HSBC de Suiza en una maniobra ilegal de huida del fisco español.

España, como el resto de Occidente, atraviesa una grave crisis económica provocada por especuladores financieros y está tratando de atajarla (equivocadamente a juicio de muchos economistas que yo suscribo) con innumerables medidas de austeridad pública y con sacrificios de las clases populares (la primera ración, la del 2010 asciende a 15.000 millones de euros).

Pues bien, entre 1.500 y 3.000 fortunas españolas, que supongo habrán puesto bastante de su parte para que estemos en la situación de crisis que estamos, evaden impuestos (delinquen) en Suiza por valor de varios miles de millones de euros (2.600 millones de cuota tributaria no satisfecha, o lo que es lo mismo, casi el doble del valor del recorte de las pensiones para el 2010 de todos los jubilados españoles), la Hacienda española no parece estar siendo muy severa en la persecución de estos delitos (hasta el extremo de que los inspectores de hacienda denuncian que se les quiere dejar ir casi de rositasy no se monta un escándalo social y político de dimensiones mayúsculas.

La gente tiene mucho miedo, está "educada" en la sumisión, algunos son muy ignorantes, pero además, por lo que se ve, tambien le gusta que le vacilen a la cara.

En un estado de derecho la sociedad civil, los medios de comunicación y la oposición parlamentaria estarían pidiendo que se hagan públicas las identidades de todos y cada uno de los delincuentes fiscales y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Pero España no debe ser un estado de derecho, sino otra cosa.

 

ACTUALIZACION 10/7/2010: en el contexto arriba descrito, Hacienda decide acusar de delito fiscal a un millonario empresario presunto evasor (Carceller Coll). Lo cual me hace pensar que la lista de los 3.000 de Suiza tiene que ser increible, llena de notables. Si la manoobra de distracción implica empurar a un hijo de ministro franquista, empresario, multimollonario y accionista de empresas multinacionales, es claro que la lista de los 3.000 del HSBC tiene que ser de aupa el Erandio. Por ello, nunca la conoceremos y se harán todo tipo de maniobras de distracción.

 

ACTUALIZACION 11/7/2010: al parecer algunos de los pillados in fraganti en Suiza quieren ejercer acciones legales contra el Reino de España por perseguirles en su intento de violar las leyes fiscales españolas (el mundo al reves) y, a la vez, la Hacienda española busca formas de "repatriar" el dinero sin tener que sancionar penalmente a los delincuentes (al parecer el trato sería discrección y solo el pago de los impuestos y algunas sanciones económicas -sin procesos penales- a cambio de repatriar los 6.000 millones de euros del HSBC de Suiza y otros 9.000 millones de euros de otros paraisos fiscales). Por cierto, esas dos cantidades sumadas (6.000 más 9.000 millones de euros) equivalen a la reducción de gasto público que España ha hecho en el añpo 2010: 15.000 millones de euros que vamos a dejar de gastar en pensiones, ayudas a la dependencia, salarios de funcionarios y otras cosas y que algunos tienen fuera de España burlando el fisco.

 

 

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

 

Technorati Tags:  , , HSBC

Comentarios

  • Pero como van a denunciar nada los medios de comunicación y la oposición parlamentaria si están pringaos, muchos de ellos son los titulares de las cuentas, o sus familias, o sus socios de PPartido, amigos en los negocios, estos no se tiran piedras en sus cuentas corrientes, no ves que aun siendo tan evidente el saqueo seguimos pastando...como en Madrid, - http://www.publico.es/espana/327352/metro/madrid/dispara/gasto/publicidad#commentsContext - que se gastan en campañas publicitarias para promocionar el metro más de 51 millones de Euros en cuatro años y luego pretenden ahorrar 7,9 millones, en salarios… claro…y sin embargo están en la tarea de convencernos de que son los trabajadores de metro los desalmados delincuentes que están perjudicando a los ciudadanos… encantamientos.

  • Pues Simply Red, la crisis la hemos generado todos, de clase media para abajo, "que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Indignante.

    Gracias por pasar por aqui y por dejarnos tu comentario.

    Un saludo.

  • Hay alguien que se crea que todo esto es nuevo y nadie lo sabía antes.....Porqué se ha permitido y, hasta fomentado diría yo.....? Lo que pasa es que cuando había pastel para todos cotizando sólo los ciudadanitos de a pie, nadie quería coger al toro por los cuernos. Y seguimos callándonos.....Parecemos tontos, y así nos tratan. Claro que, el miedo es lo que tiene: que paraliza......Lo que tendríamos que hacer es dejar de pagar todos a hacienda ....! A ver quién sostiene esto!

  • Iker, yo creo que si una persona de clase media deja de pagar impuesto como protesta por la baja presión de las rentas altas, seguro que le cae encima el tipo penal de fraude fiscal. Si lo hacen 3.000 fortunazas en Suiza no pasa nada. Ahora bien, si toda la clase media dejase de pagar impuestos ... se pondría el país patas arriba. Pero para eso haría falta que la clase media estuviera concienciada de ago que no sea el mundial de futbol ...

    Gracias por pasar por aqui y por dejar tu opinión.

    Un saludo.

  • Totalmente de acuedo contigo, pero los emperadores del siglo XXI tienen tanto poder sobre la mente de los ciudadanos con el fútbol como los emperadores romanos con sus circos...... Pena de mentes desaprovechadas.......

  • iker, creo que tienes razón, aunque espero que te equivoques y en algún momento la gente se rebele.

    Un saludo.

Los comentarios son cerrados