Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA REBELION DE LOS INDIGNADOS (Editorial Popular)

0 comments

Rebelion-indignados-622x1024.jpg

 

Creo que es de los primeros "libros" que se ha publicado sobre el 15-M escrito por sus propios protagonistas (personas que acamparon, se manifiestan, asamblean y hacen proselitismo de sus ideas a calzón quitado). Ellos se definen a si mismo de la siguiente manera: “somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean."

Estamos hablando de una colección de breves, didácticos, pero muy poderosos textos firmados por Carlos Taibo, Josep Maria Antentas, Esther Vivas, Juan Pablo Mateo, Antoni Domènech, Iván Giménez y Juan Carlos Monedero que explican, en primera persona del plural, que no quiere y que quiere este movimiento social ultrapolítico y apartidista.

Todos los textos están escritos a finales de mayo del 2011 y el libro ha aparecido en las librerias a principios de junio, en un formato muy accesible por muchas razones (bolsillo, siete euros, editado para la fácil lectura, las anotaciones y -espero- lecturas compartidas a muchas manos).

Contiene además el manifiesto leído en la manifestación del 15 M y las tabla reformista reivindicada y puesta en común por todas las acampadas de España a finales de mayo del 2011.

Se lee bien y da buena muestra de lo que no es de lo que y de lo que quiere ser el movimiento 15 M. No es una sesuda reflexión teórica (aunque contiene reflexiones profundas). No es un panfleto electoralista (aunque no es, en modo alguno, una llamada a la abstención o el voto nulo). Es una razonada apelación a la acción social y política para salvar nuestra civilización.

Muy recomendable. 

 

 

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDE INTERESARTE:

Los comentarios son cerrados